lunes, 24 de mayo de 2010

Do Re Mi publicidad de guerrilla

Te imaginas estar en la estación y que de repente todo el mundo se ponga a bailar? En Bélgica pasó. Los pasajeros fueron sorprendidos por 200 personas que se pusieron a bailar cuando sonó la canción "Do re Mi", la fantástica banda sonora de la película Sonrisas y lágrimas. Una vez más, un fabuloso ejemplo del marketing de guerrilla, esta vez para promocionar un programa de televisión.

lunes, 10 de mayo de 2010

Cambio de look

Esta mañana nos hemos encontrado con un cambio de look de Google, con colores más llamativos y con nuevos botones y una nueva estructura. Cuando realizamos una búsqueda, en el lateral de la izquierda encontramos pestañas de video, páginas escritas español, e incluso, las publicaciones del último mes, semana, día...

Hacía tiempo que Google no renovaban su imagen. Hoy tampoco nos han decantado con ningún diseño en su página principal, sólo podemos ver el logo.


Frases de marketing

"La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos"
Philip Kotler

"Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que ahora creen que el yogur es rico”
Joel Whitley

“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital”
Stan Rapp

“Para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse y divertirse”.
Mary Lou Cook

“Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarí­an anunciarlos”.

Will Rogers

“Trate de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella”.

Stan Rapp

“No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille”.

Bernard Baruch

lunes, 26 de abril de 2010

Redes sociales hasta en la sopa

La repercusión de las redes sociales.

Si no sabes qué decir...


¿Cómo quedamos? Mañana me lo dejas con un tweet...


¡Foto tuenti!


Dime tu nombre y mañana te busco...


Toco en un grupo. Puedes escucharnos en MySpace...


¿Qué de estas cosas has dicho alguna vez?

lunes, 19 de abril de 2010

Frases de anuncio

Podemos encontrar muchas frases míticas en la historia de la publicidad, de esas que ya nos salen sin querer en cualquier situación diaria de nuestras vidas. Aquí os dejamos unas cuantas:
- Porque yo lo valgo (L'Oreal)
- El algodón no engaña (Ten)
- El frotar se va a acabar (Wipp Express)
- Vuelve a casa por navidad (El Almendro)
- Hola, soy Edu, Feliz Navidad (Airtel)
- El secreto está en la masa (Telepizza)
- ¿Te gusta conducir? (BMW)
- Guiropa (Renault Clio)
- Cuando haces pop, ya no hay stop (Pringles)
- Nocilla, qué merendilla (Nocilla)
- Las muñecas de famosa se dirigen al portal... (Famosa)
- Tengo gambas, tengo... (ONCE)
- Y la más recordada y nombrada: Busco a Jacks (Jacq's)

¿Os acordáis de alguna más?

viernes, 26 de marzo de 2010

Concurso Uvinum de Twitter

Hoy hablamos de Twitter. Esta red sigue creciendo, porque aunque no sea de las más concurridas en nuestro país (Facebook, MySpace y Tuenti son las más populares hasta ahora), cada vez es más original y ofrece más actividades. Lo último es un concurso de vinos. Para ello, tienes que añadir a tu tweet el siguiente enlace: #pasionporelvino http://bit.ly/crEpfS, después de lo que significa para ti el vino. El premio, evidentemente, son 4 botellas de vino -una de ellas es sorpesa-. Una buena noticia para los más apasionados del vino... y ¿por qué no? Para culaquier usuario de Twitter, que puede disfrutar de 4 veladas junto a su pareja, amigos, familiares... Otros ya han probado suerte. Inténtalo, y déjanos aquí también o en nuestro Facebook tu tweet para el concurso. Y si no tienes Twitter, podemos compartir entre nosotros la pasión por el vino.

Nuestro tweet para el concurso: ¿Y si muchos de nosotros estamos aquí gracias a una noche con vino? Somos vino... ;)

lunes, 22 de marzo de 2010

Campaña de Levi's

La marca Levi's ha lanzado una interesante campaña basada en el marketing viral. La ha llamado "Fuga de maniquís".
Levi's ha lanzado sus maniquís a las calles de diversas ciudades: Valencia, Barcelona, Madrid y Zaragoza. La gente que se haga una foto con el maniquí y la suba a la página de esta marca, podrá ganar unos jeans. Decimos que se trata de una campaña de marketing viral, pues los usuarios pueden seguir la búsqueda del maniquí a través de redes sociales como Facebook o Twitter, consiguiendo de esta manera una gran afluencia de fotos, videos, etc. Además de los jeans, Levi's también premia con un top, 25 euros de descuento o un viaje a elegir entre NY, Moscú o Salvador de Bahía. Otra de las pruebas para ganar el segundo premio, un top, es elegir un look para sustituir a un maniquí de Levi's.
Este tipo de campañas en Immersion nos gustan. No sólo consiguen la participación del público, que lo pase bien, que haga fotos... También incrementa su notoriedad en la red, que cada vez es más importante, y más si se trata de una empresa dirigida a gente jóven como es Levi's.


lunes, 8 de marzo de 2010

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, queremos dedicarle esta entrada a todas las mujeres.
Por mantener la linea de nuestro blog de marketing y publicidad, lo haremos denunciando la publicidad sexista (tú también puedes hacerlo a través de esta web). Como bien sabemos, la mujer siempre ha sido estereotipada a través de la publicidad, ya sea catalogada dentro del papel de ama de casa o como objeto de placer y deseo. La publicidad ha evolucionado, igual que las mujeres en su rol social, pero igual que éstas aún no han alcanzado una igualdad absoluta, tampoco lo ha hecho la publicidad, pues sigue relegando a la mujer a un nivel doméstico. No aparecen hombres en anuncios sobre productos de limpieza (y si aparecen, tienen un papel pasivo), o de geles y cremas corporales (¿acaso a los hombres no les salen arrugas?).
Ibamos a dejaros un anuncio sobre publicidad machista que nos ha llamado mucho la atención, pero hemos decidido dejaros sólo la web para que lo veáis vosotros mismos. Por suerte, hoy en día sería imposible que tal anuncio viese la luz. Finalmente hemos optado por la imagen que podéis ver. Nada de publicidad sexista.
También os dejamos el anuncio del Ministerio de Igualdad para el Día Internacional de la Mujer 2010. Para todos, para todas...


Felicidades a todas ellas


miércoles, 3 de marzo de 2010

Anuncio Coca Cola 2010

Por casualidades de la vida, hoy volvemos a hablar de Coca-Cola, y justamente de uno de los anuncios que nos han pedido para nuestro nuevo apartado de "El anuncio de tu vida".
El otro día vi en la televisión, no recuerdo en qué cadena, un nuevo anuncio de Coca-Cola. Me llamó la atención que era muy similar a su antiguo comercial "para todos".


Me imagino que todos lo recordaréis, pues es uno de los anuncios más sonados de esta empresa, y muchos la han catalogado incluso como la mejor que han visto nunca. En un principio, era el anuncio de Coca-Cola Argentina para 2004, aproximadamente. Sin embargo, lograron tanto éxito con esta campaña que se extendió muy rápido por todo el mundo, por lo que Coca-Cola decidió sacar varias versiones (una de ellas la que hemos publicado hoy en la sección "El anuncio de tu vida"), que ha seguido utilizando a lo largo de estos años. En España también pudimos ver una de estas promos en nuestras televisiones.

No sé si el anuncio que salió el otro día en televisión es el oficial que vamos a ver este año en nuestro país. Igual Coca-Cola nos sorprende con uno de sus anuncios, como el año pasado y su "Estás aquí para ser feliz". Os dejamos el que podría ser el anuncio Coca-Cola 2010 en España, aunque no sé seguro si es este que he encontrado en YouTube. Me extraña que la empresa repita... Habrá que esperar.



Y destapa la felicidad...

viernes, 26 de febrero de 2010

Polémica campaña antitabaco en Francia

La nueva campaña antitabaco lanzada por la Asociación francesa DNF (Droits des Non-Fumeurs) ha causado un gran escándalo en el país, y sobretodo en el Gobierno. Los carteles publicitarios muestran a dos adolescentes con un cigarro en la boca frente a un hombre, que parece ser un empresario o jefe. Esto se ha asociado a una felación sexual obligada, por la mano del hombre sobre la cabeza de los jóvenes. El eslogan de la campaña se puede traducir como: "Fumar es ser esclavo del tabaco".

El gobierno francés ya ha puesto la voz de alarma ante la publicidad de la DNF, catalogándola de "intolerante", "inapropiada" y como un "ultraje público al pudor". Por otro lado, Bertrand Dautzenberg, el Presidente de la Oficina de Prevención del Tabaquismo, ha dicho que este anuncio escandaliza más a los adultos, que no a los propios adolescentes. Parece que hoy en día este tipo de anuncios hacen mella en los más mayores, porque los jóvenes parecen pasivos ante ellos. Puede que ya estén acostumbrados a la publicidad agresiva, pues ésta ya no es lo mismo de antes. Si nos fijamos, ha evolucionado enormemente. Ya no se lleva tanto esa afabilidad del producto, sino que se busca el impacto en el espectador, y cuanto más mejor.

Está claro que la DNF lo ha conseguido. Y el mensaje es claro y directo: la esclavitud del tabaco, cuyo consumo aumenta cada vez más entre los adolescentes.

¿Creeis que esto justifica la publicidad de la Asociación francesa?

Yo digo, DNF, menaje recibido. No veo qué hay de malo en esta crítica. Puede que sea bastante provocadora, pero ¿no es una forma de hacer ver a los más jóvenes lo perjudicial que es el tabaco? Eso sí, hay campañas mucho mejores y más efectivas. Recuerdo una del Ministerio de Sanidad sobre el Alcohol. Uno de los mejores del Ministerio.

Fin de semana a la vista...

lunes, 22 de febrero de 2010

El anuncio de tu vida

¿Nunca se te ha quedado un anuncio en la cabeza?
Simplemente por su música, que no dejabas de tararear
O porque te reíste con él y lo recordarás siempre
Porque ese producto ya forma parte de nuestras vidas
Porque te conmovió
Porque es el anuncio del momento...

Dinos cuál es el "Anuncio de tu vida", y lo publicaremos en nuestro blog. Seguro que hay muchos que guardas en tu recuerdo...

¡En Immersion proponemos para empezar uno de los grandes!

Seguro que muchos nos hemos ido a la cama con esta canción... ¿No recuerdas a la familia Telerin?

Feliz semana.

lunes, 15 de febrero de 2010

Publicidad y política

¿Barack Obama bebe Pepsi? Al menos podemos encontrar muchas similitudes entre sus campañas publicitarias de 2008. Este año el Partido Demócrata de EE.UU. lanzaba el famoso Yes, we can; transmitiendo esperanza y cambios a la sociedad norteamericana y movilizando al mismo tiempo al mundo entero. Pepsi aprovechó este eslogan para promocionarse, pero de forma más directa: Yes, you can. La publicidad de esta empresa también se centró en otros motivos, utilizando la palabra HOPE (esperanza en inglés), también utilizada en la campaña política de Obama; y otros más dirigidos a la población juvenil, como LOL (lot of laughts, muchas risas).







También nay un gran parecido en el logotipo. Pepsi cambió el suyo en el 2008:



Es de las pocas veces que un producto tan internacional y de tal alcance apoya a un partido político y se posiciona ideológicamente. Aunque por lo visto, en La Guerra de las Colas todo vale. Pues hace bastantes años ya vimos al Presidente Kennedy junto a una botella de Coke, dicen que era un fanático de esta bebida.

Ya puedes votar en nuestro blog cuál te gusta más. Pepsi Vs. Coca-Cola.

Immersiongroup. ¿¿Y qué beberá nuestro Presidente??

viernes, 5 de febrero de 2010

And the winner is...

No podía faltar un ranking de las redes sociales del momento. El blog Tensaiweb nos da una lista de las 10 más usadas a nivel de habla hispana.


En el puesto nº 10: Orkut

En el puesto nº 9: Badoo

En el puesto nº 8: Metroflog

En el puesto nº 7: Menéame

En el puesto nº 6: MySpace

En el puesto nº 5: Hi5

En el puesto nº 4: Yahoo

En el puesto nº 3: Twitter

En el puesto nº 2: Facebook

And the winner is... YOUTUBE

El buscador de videos ha conseguido superar al gran Facebook. ¿Quién no acude a YouTube para buscar el video del momento, una película, una serie?

Hoy, visita nuestro canal Youtube.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Los YouTube Awards


Ganador del YouTube Awards 2007 como el video más creativo

Los YouTube Awards son unos premios que concede YouTube a los mejores videos del año anterior. Esta iniciativa empezó en 2006, con diversas categorías:
- adorable
- comedia
- comentario
- creativo
- inspiración
- músico del año
- y series

Los ganadores recibieron un vaso con el botón Play. Y en 2007 se introdujeron nuevas categorías:
- testigo ocular
- instructional
- política
- cortometraje
- y deportes

Los videos son escogidos por el personal de YouTube -seis para cada categoría- y los ganadores por los usuarios. Estos premios no son muy conocidos, y tampoco los han promocionado. No estaría mal que se pudiesen presentar los videos a concurso, en vez de que fuesen escogidos por YouTube. Se ahorrarían una buena faena, y seguro que mucha más gente subía sus videos. Esta página es una buena herramienta para que pequeños cineastas, directores y músicos amateurs, etc. puedan hacerse un hueco en la gran industria. ¿Y por qué YouTube no le saca partido?


Immersiongroup, and the winner is...


lunes, 25 de enero de 2010

Gollum is beautiful


De nuevo, televisión y promoción. Esta vez se trata de un anuncio de la cadena AXN para la emisión de El señor de los anillos. Utilizan a Gollum, el personaje más conseguido de la trilogía, y la famosa canción de James Blunt: "You're beautiful". Doy la enhorabuena a los productores, han realizado un gran trabajo mezclando la canción con los movimientos de boca de Sméagol, que nos canta este tema que no le hace mucha alusión. Lo mejor es el final: "Todos hemos querido alguna vez algo que no pudimos tener".

Digamos que así da gusto ver la tele.

Immersiongroup, llegamos al final de la cuesta de enero. Feliz semana.

jueves, 21 de enero de 2010

Google - móvil


Pues sí, ya tenemos a Google hasta en la sopa. En la sopa igual no, pero sí en el móvil, porque Google va a fabricar su propio teléfono móvil, el Nexus One. Parece ser que la intención no va por la vía económica, sino por la publicitaria. Es decir, para "ofrecer publicidad personalizada al cliente". En un principio, sólo lo iba a vender la propia empresa, pero parece ser que se ha negociado la venta con alguna compañía.


La novedad no tan novedosa es que el teléfono utilizará el sistema operativo Android, porque Motorola o Sony Ericsson ya lo han incorporado.


Google distribuyó el móvil a sus empleados para inciar las pruebas, y aun no se sabe cuándo saldrá al mercado. Así que os dejamos una foto del teléfono. Si os fijáis, ¡lleva los colores corporativos!


Immersiongroup, y feliz fin de semana.


Noticia extraída de ElPaís.com

lunes, 18 de enero de 2010

TVE sin publi

Hoy hace 17 días que TVE retiró la publicidad. Podemos ver películas, series, programas... sin cortes publicitarios. Ya no tendremos esos 5 minutos que se alargaban a 20 para ir al baño, ponernos el pijama o beber agua. Y sin dormirse.
En diciembre TVE empezó a emitir una campaña a la que llamó 'SINPUBLI, porque alguien lo quiere así... TÚ'. La campaña no está mal. Eso sí, ahora nos inundan con promociones de la propia cadena.
Estaba en duda la forma en que iba a financiarse la cadena pública sin la publicidad. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Esto puede disminuir la calidad de sus producciones? ¿Realmente no se hacen tantos cortes? ¿Os gusta más así?

lunes, 11 de enero de 2010

Búsquedas en tiempo real en Google

Pues una vez pasados los mazapanes, los regalos, el espumillón y los villancicos, empezamos un nuevo año. Y también lo hace Google fugaz introduciendo nuevos parámetros en las búsquedas. Para el 2010, Google nos depara búsquedas en tiempo real a través de redes sociales como Twitter, Facebook o MySpace. Ya podemos volvernos todos locos con "lo que estamos pensando en ese momento", porque a través de ello podemos ser primeros en Google. Puede ser una buena noticia para todos los que nos dedicamos al posicionamiento, que vamos a empezar a explotar esto de las redes sociales. Eso sí, perfiles individuales, cuidado a quién o qué maldecís, que esto de la privacidad ya no está tan claro, no vaya a ser que la suegra busque en Google la receta de cocina y os vea primeros blasfemando sobre su vichisoise.
Y hablando de redes sociales, os dejamos un video para alegraros un poco el día y la vuelta a la rutina. Immersiongroup.

martes, 5 de enero de 2010

Ya vienen los Reyes


Una vez entrado en el nuevo año, se acerca la Noche Real. Diseñadores, programadores y posicionadores esperamos que el PageRank, el Link y el Banner guiados por Google fugaz nos traigan muchos regalos y primeros puestos para el 2010.

Feliz noche y día de Reyes. Immersiongroup.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Las 30 mejores marcas españolas


Movistar lidera la lista de las 30 mejores marcas de España según un estudio de Interbrand, la consultora de marca más grande del mundo.

Interbrand realiza este estudio cada dos años, y también lo hace a nivel global. Este año la primera posición ha sido para la gran Coca-Cola. El objetivo, según esta consultora, es "evaluar el impacto a medio plazo de las distintas iniciativas de marketing y negocio llevadas a cabo por las compañías".

Como podemos ver en el estudio, la metodología consta de 3 pasos:
· el análisis financiero,
· el análisis del papel de marca y
· la fuerza de marca.

Esto nos da como resultado el Valor de la Marca (en euros), lo que representa una referencia para todos los movimientos publicitarios de la empresa (marketing, campañas, inversiones...).

En 2009 Movistar ha ganado al resto de marcas españolas, y han entrado unas cuantas en lista: Gas Natural, Tous, Campofrío y Cola Cao.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Publicidad de guerrilla

Hoy en día, para un producto es muy difícil destacar sobre la gran masa de marcas existentes en el mercado. Las hay que ya están bien posicionadas, y otras que fracasan y se quedan en el camino. Si nos preguntamos por qué, sólo hay una respuesta. La publicidad. ¿Por qué determinadas marcas nos son más atractivas? Por poner un claro ejemplo, todo el mundo prefiere Coca-Cola a Cola, o cualquier otra marca blanca. Se podría debatir sobre su sabor, el punto fuerte de esta gran empresa, pero... ¿por qué? Porque Coca-Cola es fuerte, en todo el mundo, y a través de su publicidad, sabe ganarse al público.
Por eso, hoy hablamos de la publicidad de guerrilla. Es aquella que causa un gran impacto en el espectador, ya que utiliza métodos poco usuales. Suele darse en las calles, a la vista de todos los transehúntes, y su objetivo ya no es sólo dar a conocer el producto o servicio (porque muchas veces es irreconocible), sino también generar en el público un efecto (ya puede ser miedo, ternura...). Eso sí, a nadie deja indiferente. A continuación, unos cuantos ejemplos.

Saludos desde Immersion.

















miércoles, 25 de noviembre de 2009

El publicista y el ciego, reflexiones sobre la publicidad



Había un ciego sentado en un andén del metro de París, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera escrito con tiza blanca: "Por favor, ayúdenme, soy ciego".
Un publicista que por allí pasaba se paró y vio unas pocas monedas en la gorra; sin pedir permiso cogió el letrero, le dio la vuelta, cogió la tiza, escribió algo, volvió a colocar el pedazo de madera a los pies del ciego y se fue.
Al caer la tarde, el publicista volvió a pasar por donde estaba el ciego. Su gorra ahora estaba llena de monedas. El ciego, que reconoció al publicista por las pisadas, le preguntó si había sido él quien reescribió el letrero, sobre todo queriendo saber lo que había escrito. El publicista respondió: "Nada que no estuviera de acuerdo con su anuncio, pero con otras palabras". Y sonriendo, continuó su camino. El ciego nunca supo lo que estaba escrito, pero su nuevo letrero decía: "HOY ES PRIMAVERA EN PARIS Y YO NO PUEDO VERLA".

Siempre es bueno cambiar de estrategia cuando nada nos sucede.

Me ha parecido una historia bastante tierna. Y aunque pueda parecer una comparación un tanto hosca, creo que refleja perfectamente lo que es la publicidad. No sólo podríamos hablar de eslogans y de su relevancia en la notoriedad y trascendencia de una marca, sino que también expresa una capacidad humana, sea cual sea su ámbito. Si una estrategia no te funciona, cámbiala. Y esto es lo que hace (casi siempre) la publicidad. Si un anuncio, campaña, etc. no funciona, se pasa a otra.

Algunas veces lo hacemos, otras nos rendimos, unas se puede conseguir, y otras no, pero está claro que el publicista de la historia lo ha conseguido gloriosamente.

Así que como dicen, "la perseverancia es la clave del éxito", una buena frase para empezar la semana.

Buenas vibraciones a todos desde Immersion.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Algunas reflexiones Post Ficod 09


Despues de haber estado un par de días en Ficod 09, y un día más desde despacho en Valencia, (así por lo menos haciamos un día de ahorro), hemos sacado conclusiones, positivas y negativas, como suele ser normal, cuando hay tal cantidad de temas, ponentes, audiciones y en general contenido e info. El aspecto como siempre positivo, es la organización, Sebas y su equipo sigue demostrando sus ganas de consolidar un por sí ya muy consolidado Foro. El Ficod 09, ha crecido, no solo en numero de visitantes, sino en calidad de ponencias, y más aun en ciertos talleres practicos, eso sí, en cuanto al aspecto negativo.... a veces se quedaba colgada la señal de wifi, o por lo menos así comentamos varios asistentes al foro. En cuanto a contenidos, variados , como hemos comentado, y con el único "pero" de que al final el Ficod se ha de pagar.... y algunos ponente vendían en "exceso" sus productos, con datos apabullantes yexcelencias de sus empresas, o proyectos, más que entraban en materia de "pizarra twitter", o lo que es lo mismo preguntas que se hacian en el acto, pero que tardaban en ser contestadas, aun así creemos que la experiencia ha sido positiva en líneas generales... y dejamos varias incognitas para la proxima edición FICOD 2010: Proyectos de negocio con éxito... serán aquellos que triunfan haciendo facil y ameno lo dificl, por ejemplo: creemos que no hay que disponer de moviles con ciertas "habilidades", ni con webs de descarga de peliculas, en immersion vemos como proyectos con posibilidad, aquellos proyectos que facilitan al usuario su experiencia, su afición, su hobbie, o bien su trabajo. Nos explicamos: A mi me da igual que nokia o apple, saquen un movil con pantalla tres pulgadas capaz de reproducir una pelicula, ver televisión, etc.., otra cosa sería la música..., pero porqué. Pues por que normalmente una persona un poco cinefila querrá ver la pelicula en su pantalla de 32 pulgadas (algunos jeques arabes hasta miles de pulgadas..)en el salón con su sonido del copón, con su almohadon, ect.., y un forofo del futbol, querra ver su final del mundial desde su casa con todas las comodidades posibles. Por eso pensamos que antes o después (ya dejo caer algo Javier Sanchez.. de AdnStream... una caja capaz de..)empresas del tipo de Sony, Philips, etc.. crearan un hardware de television de led, plasma, que podrían denominar NetTv, capaz de conectarse a su base de datos de miles de peliculas, videos, reportajes, etc.., ademas de posible jugabilidad similar a las consolas de videojuegos, ahí es donde creemos que está la posible innovación: facilidad al usuario... llego a casa, conecto TV, accedo a menu peliculas, menu juegos, Google Tv, etc.., tal vez muchos de los emprendores deberiamos pensar, no en nuestras ideas, sino en el pez grande que viene detras. Dentro de poco los portales de peliculas free, mp3, juegos podrán serdescargados por nuestras televisiones, verdadero altar de entretenimiento y ocio. Da pena que tan buenas ideas expuestas en Ficod, no veran su luz, o tal vez su mejor arma sea su cantidad de usuarios , su masa crítica. Los fabricantes de telefonia movil tendrán que ir más hacia espacios de almacenamiento en sus terminales, actualmente Nokia ya cuenta con el N97, capaz de 32 gigas, y es solo el principio, estos terminales se conectaran entre ellos y la gente intercambiara peliculas como cromos, con cables de alta velocidad retractiles o conexiones usb mixtas, el futuro de la informacion.. es la practicidad, y el video sigue a la musica ( un movil si sirve como un walkman antiguo, ahí reside el exito del movil como dispositivo de audio, como dispositivo de peliculas... lo veo más dificil, su tamaño reduce su practicidad).

Por lo demas animo, asesorarse y confiar en lo que diga el instinto de cada uno. Hasta Ficod 2010

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El anuncio de lotería 2009

El anuncio de la lotería no podía faltar a su cita de cada año. Este nos ha sorprendido con una serie de escenas navideñas de todo tipo: la navidad familiar, la moderna, la nevada..., muy emotivo, como siempre.
Está claro que es uno de los anuncios más esperados del año (a parte del de Freixenet...), aunque ya no esté "el calvo". Digamos que es uno de los anuncios que une en estas fechas, como el de los turrones ("Vuelve a casa por Navidad"), y siempre saca el lado más humano.
Aunque la crisis siga golpeándonos, siguen vendiéndose boletos, eso dicen las estadísticas. Así que la Lotería Nacional seguirá luciéndose cada año. Aunque nosotros echemos de menos "al calvo"...

lunes, 9 de noviembre de 2009

Las mejores campañas sociales

Una vez más vamos a hablar de campañas de marketing. Normalmente, la gente ve la publicidad como un medio engañoso que intenta comer la cabeza del público para convencerlo de comprar un producto o utilizar un servicio. Es una manera de verlo, pero hay muchas formas de hacer publicidad, y con fines muy variados. No podemos decir que toda la publicidad es perniciosa.
Es cierto que la publicidad crea un gran efecto en el público, sea para bien o para mal. La gente se queda con lo que ve, por lo que es también un reflejo de la cultura de una sociedad, de un modo de vida, de pensar. Se puede utilizar también para cambiar conductas y determinadas prácticas arraigadas a una sociedad. Sería el caso de las campañas publicitarias de bienes sociales (salud, medio ambiente, educación, etc.). Me ha gustado mucho la estrategia utilizada para concienciar a la gente sobre el Alzheimer -Regala Memoria-. Causa un gran impacto en la persona, y casi le hace meterse en la piel de una persona con esta enfermedad.

Otro video que quería mostrar es el de una Fundación que cuida y apoya a niños minusválidos de Tailandia. Creo que consigue sensibilizar al público, y más tratándose de niños, y la canción es muy acertada ("Que será será" de Doris Day).

Acabo con una frase de Howard Gossage que define perfectamente lo dicho: "La publicidad justifica su existencia cuando se utiliza para el interés público, es una herramienta de demasiado gran alcance para utilizarla solamente para los propósitos comerciales".

Que tengáis una buena semana. Immersiongroup.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sigue cayendo la inversión publicitaria



Una noticia de Elpublicista.net dice que la inversión publicitaria podría caer este año hasta un 17%, según el panel Zenthinela. Aunque estas previsiones han mejorado con respecto a otros estudios realizados meses atrás. Y por lo visto, el año 2010 también será negativo, porque podrían bajar aun más las inversiones. Pero no desesperemos, que parece ser que a finales del año podría haber una recuperación y podríamos empezar a salir de esta crisis. Y para llevarlo con un poco de humor, os dejamos "El Grito", de Edvard Munch, que es la primera imagen que me ha venido a la cabeza. Muchos se llevarán la manos a la cara con esta noticia.


Para información más detallada: El Publicista.
Saludos desde Immersion


lunes, 26 de octubre de 2009

Exitosa campaña publicitaria de McDonald's

Investigando sobre marketing hemos encontrado una campaña de McDonald’s que nos ha parecido muy llamativa e interesante, con la que la empresa consiguió captar la atención de todos los transeúntes de Picadilly Circus (Londres) con una campaña publicitaria de lo más característica.
En las grandes pantallas de esta calle se podían ver diferentes objetos (un paraguas, un balón, unas pesas, un sombrero, etc.) con los que se podía interactuar debido a su posición o movimiento. Por eso se podía ver a mucha gente grabándose y haciéndose fotos con esta publicidad.
Podemos clasificarlo como marketing viral. Según Wikipedia, esta técnica se basa en la expansión de la marca mediante blogs, redes sociales y otros sitios de Internet, cuyo objetivo es “generar cobertura mediática mediante historias “inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante”. Creemos que esta campaña de McDonald’s es un buen ejemplo, pues seguro que han conseguido que millones de personas (especialmente turistas) se fotografíen y graben con ella y lo cuelguen en sus espacios personales de la red. Incluso, hemos encontrado una página de Flickr con el nombre “McDonald’s Piccadilly Circus”.

Ya que en la entrada anterior comentábamos la noticia de que Freixenet repite anuncio este año, podemos confirmar lo dicho. Lo único que quieren es que se hable de ellos, porque como vemos hay muchas técnicas, y muy originales, de hacerse publicidad.

Está claro que McDonald’s da la nota.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Comentamos acerca deun blog amigo.. tema freixenet..en Crisis??


Os parece raro que Freixenet, se tome el tema de la crisis, con cierta sorna publcitaria

Bueno, de raro tiene poco, de momento ya tiene notoriedad, es decir ya hablan de freixenet a dos meses de navidad. Su equipo de marketing lo tenía claro, Que hablen de nosotros y cuanto antes mejor, pero eso de ir de pobrecitos no les pega nada. Yo lo hubiera enfocado de otra forma, como un aniversario...entonces hacen un remake de los mejores anuncios navideños y ya está... actores, actrices de primer orden, personalidades..., vamos todo lo que busca la marca... imagen de exclusividad. Pero está claro que el tema de la crisis, se ha convertido ya en una marca, como hay crisis, pues toma anuncio dedicado a ella..., los tiempos cambian y la publicidad siempre es la primera en cambiar...

Así que aquí os dejo un remix... que tiempos Liza Minelli, and company....

http://www.youtube.com/watch?v=vJxFH1bMZpE&feature=PlayList&p=6E324C0399B0E962&playnext=1&playnext_from=PL&index=56

Por cierto como el Champagne, nada de nada... saludos desde Immersiongroup

viernes, 18 de septiembre de 2009

Publicidad, anuncios creativos...

Hace tiempo que venimos viendo una serie de anuncios, donde se ha vuelto a recurrir a antiguos spots de los anunciantes. Con ello se quiere sensibilizar a un público objetivo más o menos adulto, donde la idea es "lo pasado , se añora, se recuerda y se compra, por nostalgia". Pero otra de las verdaderas causas de este guiño al pasado, sigue siendo , el factor costes, reeditar un anuncio antiguo, es mucho más barato que crear uno nuevo, y hoy por hoy las agencias de publicidad, se las ven y se las desean para seguir con sus plantillas al 100 por 100. Desde Immersion, pensamos que la creatividad es el valor más importante y el activo diferenciador de las agencias y medios de comunicación. Lo importante, es lo de siempre, una idea original, un anuncio creativo, dará mucho más valor a las marcas y empresas que nos contratan, en base a esto iremos dando ideas publicitarias tanto a marcas grandes, como no tan grandes, de forma que nuestras ganas por reinventar la publicidad y en general el marekting, estarán siempre presentes en nuetsros proyectos.

martes, 15 de septiembre de 2009

Tecnicas de posicionamiento web mejorando diseño web

Apuntes de Posicionamiento 1: Uno de los campos, que puntua Google, a la hora de posicionar, mejor unas webs que otras, es el diseño. Pero como puede Google ir abriendo una tras una, todas las webs de su Directorio... y despues con que parametros decide, cual está bien diseñada y cual no???. Simplemente, no lo hace. Lo que si que ejecuta su programa validador de posicionamientos, es, una detección de un codigo fuente, ajustado, concreto, sin saltos en sus líneas de programación, parrafos y contenidos uniformes, son los que a su entender, hacen un diseño claro y concreto. Y ahí es donde el programa de validacion de posicionamientos web, puntua mejor unas webs que otras. Siempre será mejor evitar flash, pues Google lo lee como un archivo. exe, como una pelicula u animación. El flash, habrá pues que utilizarlo con medida y sin preponderancia sobre el resto del contenido de la web, un buen ejemplo, sería la web www.namingyou.com , en ella nuestra agencia realizó todo el estudio de marketing, ideó todo el contenido de texto, de imagenes, de slogan.. "el camino más claro hacia su marca", y realizó un flash, que no perjudicará al posicionamiento web, de esta forma, la web es intuitiva y atrae clientes, Verdadera razon de ser de cualquier web.

lunes, 30 de marzo de 2009

Immersiongroup, agencia de agencias de Magma,s.lu

Recientemente, la empresa Magma s.l.u, realizó una jornada de presentación de proveedores, para ello, contó como organizadora con su agencia de Marketing Y Comunicación: Immersiongroup. Immersiongroup, realizó un planning de lo que sería una jornada denomnianda "Meeting Magma and friends", en ella se dieron cita los principales proveedores de Magma, Empresa del ámbito medioambiental. Todos ellos con muchos años y fiel servicio a la empresa. Para tal ocasión Immersion contrató un catamarán a la agencia de servicios naúticos, Pleamar, con sede central en Denia. 12 fueron las empresas seleccionadas para tal evento corporativo. Immersiongroup con sus azafatas de imagen, catering y personal de apoyo, puso la nota de color a lo que sería una jornada entre ocio y negocio. De la que salieron acuerdos y amigos nuevos de entre todas las empresas seleccionadas. Immersiongroup, entregó un cd multimedia y diversa documentación sobre las empresas asistentes. Y motivó a todas ellas a que siguieran los pasos de Magma. Para ello aconsejó invertir en netmarketing y marketing tradicional, apoyado en acciones creativas de marketing de guerrilla. Tras la barbacoa servida en la playa de Portichol, se entregarón diplomas acreditativos de "Proveedores excelentes". Y la jornada terminó en ya en la sede nautica Pleamar con un cocktail despedida. Y esperando la edición del año que viene.

martes, 10 de febrero de 2009

Cevisama pone a prueba a los innovadores: posicionar empresas, clave de negocios futuros.

Este año, se cumple el 30 aniversario del inicio de internet, y todos aquellos que eran reacios a formar parte de él, han acabado siendo parte del mismo, en breve tendremos televisores de alta definición, que se conectarán a internet, sin necesidad de ordenadores, de esta forma la información se hará presente en nuestros hogares, oficinas y como ya ocurre, hasta en teléfonos móviles. De ahí la importancia de adecuar su empresa, actualizando contenidos y lo que es más importante: “Posicionando su web en Google”.


La importancia de estar en Google, reside sobre todo en el tráfico de clientes hacia su web, puesto que se incrementan las posibilidades de petición de presupuestos, y por tanto de cierre de ventas.

Posicionamiento web

Un website, puede estar muy bien diseñado, muy bien programado, ser dinámico, es decir ser “impactante” para los internautas, pero, si no está bien posicionado, pierde grandes oportunidades de hacer negocio. Nuestros programadores son capaces de “indexar” su web en los primeros puestos de Google, el buscador por excelencia. Tras una asesoría y un informe detallado, se eligen textos con los que su empresa y su actividad, se identifican, a partir de ahí comienza un proceso de programación con el fin de “posicionar su web”, en lugares prioritarios de Google, de esta forma su web será mucho más visible y por tanto mucho más capaz de conseguir clientes potenciales.

“El posicionamiento web, es hoy por hoy, la herramienta más importante dentro del denominado netmarketing”.

Se entiende por posicionamiento web, aquellas acciones que hacen que una web sea "indexada prioritariamente" por distintos buscadores (Google, Yahoo, etc..)Una buena acción de posicionamiento será aquella que sitúe la página web corporativa del cliente, entre las dos primeras páginas de resultados de Google(entre los 20 primeros resultados).Para ello se realizan acciones de programación web. El cliente selecciona los términos con los que desea que su web corporativa aparezca en los resultados del buscador Google, priorizando siempre aquellos que tengan más relación con la actividad empresarial desempeñada. Todo se realiza a traves de agencias de netmarketing como: www.immersiongroup.com ó www.namingyou.com , pioneras en el sector de posicionamiento web.

lunes, 12 de enero de 2009

COMENZAMOS EL AÑO CON FUERZA


Después de tanta fiesta, tanto turrón y muchos polvorones, comenzamos el año 2009 con buenos propósitos y ganas de trabajar.

En primer lugar, ya estamos en twitter, y esta es la dirección:
http://www.twitter.com/sumergidos/ .

Ya disponemos de nuevas webs, como son:

Cortinas, Persianas y Estores para el hogar:
http://www.estoresymas.com/ .

Ingeniería y Medioambiente:
http://www.grupoarsel.com/ .

Restaurante La Mala Vida:
http://www.restaurantelamalavida.com/ .

lunes, 22 de diciembre de 2008


Nota de prensa restaurante "matisse"

He aquí un buen ejemplo para promover negocios, el uso de las notas de prensa se extá exteendiendo como Google en Internet... a todo gas, las ventajas de las notas de prensa, son bien claras, mucho menor coste que las típicas publicidades a pie de página, media página, contraportada etc..., una percepción por parte del lector de anuncio tipo "publireportaje", humaniza el negocio, más textos... más ideas, a continuación se expone un típico pero claro ejemplo de nota prensa. Realizada a partir del gabinete de prensa de la agencia immersiongroup.com.


Matisse es sin duda la nueva referencia en una zona concurrida de hostelería, la calle Císcar con Conde Altea,Matisse llega por fín a Valencia.

La cocina de Matisse, se centra en productos de mercado, elaborados con un toque de diseño que nuestro Chef pone en su buen hacer frente a los fogones. Pescados del Mercado Central y carnes de exquisitos proveedores configuran la base de una sabrosa y entretenida carta. Ahora, además Matisse, te sugiere ir a cenar entre semana, matisse ha creado para conmemorar su aniversario, las denominadas noches de final feliz. En ellas matisse invita a aquellos clientes que vengan a cenar de martes a jueves, a postre café y chupito como invitación del restaurante.
Por si fuera poco, cuenta con menus de fin de semana, arroz meloso de bogavante, ensalada y tempura por solo 19,90 euros.. simplemente impresionante, tan solo pasate y degusta el buen hacer de matisse, predilección por el mar, amor por cocina mediterránea.

Ven y conoce nuestro menú laboral o nuestro menú personalizado.



C/císcar 14, 46005 Valéncia. Tel. 638.058.358



http://www.matisse.es/

creación de nombres





“El poder creativo: Vacuna anticrisis”
Agencias de marketing y comunicación hay muchas, igual que empresas, hay muchas. Sin embargo de vez en cuando encontramos aquellas ideas, que hacen que lo raro se vuelva original y que en tiempos de crisis, como los que actualmente vivimos, uno de los caminos para subsistir empresarialmente hablando, sea el de la creatividad. Ahí es donde reside el verdadero espíritu de la agencia namingyou.com, dedicada en un principio al “naming”, verdadera área inicial de marketing, abarca, además de crear el nombre de futuras empresas y productos, todo lo relacionado con una gestión inteligente del marketing corporativo. Después de proporcionar el mejor nombre posible, se inicia el proceso de logotipos, catálogos, websites, net marketing, etc..., todo un sinfín de áreas, que el empresario de nuestros tiempos ha de conocer, si realmente quiere posicionarse en el mundo competitivo de los negocios.
Atrás quedan los directivos de amplio currículum, máster con nombres innombrables, fiebre de “titulitis”, en sus “bien puestos” trajes de chaquetas. Hoy por hoy, y de ahora en adelante, el poder de las buenas ideas será lo que determine la diferencia entre personal bien cualificado y personal que está de paso. Namingyou.com, es una de las pioneras en este sentido, capaz de crear nombres apropiados, se integra luego en las empresas por las que ha sido contratada, y comienza su función de asesor en todos esos temas, que aunque hoy parecen nuevos, en pocos años significarán la diferencia entre “estar” y no “estar”, en el panorama empresarial español e inclusive sudamericano.
Namingyou.com, es capaz de crear nombres de productos para Coca-Cola, Nike, Audi, Bayer, etc... Pero, tan bien para la pequeña y mediana empresa. Además tiene compromisos sociales con organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro, es lo que se llamaría una agencia empresarial y con valor social. Más información en http://www.namingyou.com/ .