jueves, 10 de diciembre de 2009

Publicidad de guerrilla

Hoy en día, para un producto es muy difícil destacar sobre la gran masa de marcas existentes en el mercado. Las hay que ya están bien posicionadas, y otras que fracasan y se quedan en el camino. Si nos preguntamos por qué, sólo hay una respuesta. La publicidad. ¿Por qué determinadas marcas nos son más atractivas? Por poner un claro ejemplo, todo el mundo prefiere Coca-Cola a Cola, o cualquier otra marca blanca. Se podría debatir sobre su sabor, el punto fuerte de esta gran empresa, pero... ¿por qué? Porque Coca-Cola es fuerte, en todo el mundo, y a través de su publicidad, sabe ganarse al público.
Por eso, hoy hablamos de la publicidad de guerrilla. Es aquella que causa un gran impacto en el espectador, ya que utiliza métodos poco usuales. Suele darse en las calles, a la vista de todos los transehúntes, y su objetivo ya no es sólo dar a conocer el producto o servicio (porque muchas veces es irreconocible), sino también generar en el público un efecto (ya puede ser miedo, ternura...). Eso sí, a nadie deja indiferente. A continuación, unos cuantos ejemplos.

Saludos desde Immersion.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario