lunes, 8 de marzo de 2010

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, queremos dedicarle esta entrada a todas las mujeres.
Por mantener la linea de nuestro blog de marketing y publicidad, lo haremos denunciando la publicidad sexista (tú también puedes hacerlo a través de esta web). Como bien sabemos, la mujer siempre ha sido estereotipada a través de la publicidad, ya sea catalogada dentro del papel de ama de casa o como objeto de placer y deseo. La publicidad ha evolucionado, igual que las mujeres en su rol social, pero igual que éstas aún no han alcanzado una igualdad absoluta, tampoco lo ha hecho la publicidad, pues sigue relegando a la mujer a un nivel doméstico. No aparecen hombres en anuncios sobre productos de limpieza (y si aparecen, tienen un papel pasivo), o de geles y cremas corporales (¿acaso a los hombres no les salen arrugas?).
Ibamos a dejaros un anuncio sobre publicidad machista que nos ha llamado mucho la atención, pero hemos decidido dejaros sólo la web para que lo veáis vosotros mismos. Por suerte, hoy en día sería imposible que tal anuncio viese la luz. Finalmente hemos optado por la imagen que podéis ver. Nada de publicidad sexista.
También os dejamos el anuncio del Ministerio de Igualdad para el Día Internacional de la Mujer 2010. Para todos, para todas...


Felicidades a todas ellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario