lunes, 9 de noviembre de 2009

Las mejores campañas sociales

Una vez más vamos a hablar de campañas de marketing. Normalmente, la gente ve la publicidad como un medio engañoso que intenta comer la cabeza del público para convencerlo de comprar un producto o utilizar un servicio. Es una manera de verlo, pero hay muchas formas de hacer publicidad, y con fines muy variados. No podemos decir que toda la publicidad es perniciosa.
Es cierto que la publicidad crea un gran efecto en el público, sea para bien o para mal. La gente se queda con lo que ve, por lo que es también un reflejo de la cultura de una sociedad, de un modo de vida, de pensar. Se puede utilizar también para cambiar conductas y determinadas prácticas arraigadas a una sociedad. Sería el caso de las campañas publicitarias de bienes sociales (salud, medio ambiente, educación, etc.). Me ha gustado mucho la estrategia utilizada para concienciar a la gente sobre el Alzheimer -Regala Memoria-. Causa un gran impacto en la persona, y casi le hace meterse en la piel de una persona con esta enfermedad.

Otro video que quería mostrar es el de una Fundación que cuida y apoya a niños minusválidos de Tailandia. Creo que consigue sensibilizar al público, y más tratándose de niños, y la canción es muy acertada ("Que será será" de Doris Day).

Acabo con una frase de Howard Gossage que define perfectamente lo dicho: "La publicidad justifica su existencia cuando se utiliza para el interés público, es una herramienta de demasiado gran alcance para utilizarla solamente para los propósitos comerciales".

Que tengáis una buena semana. Immersiongroup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario