lunes, 26 de octubre de 2009

Exitosa campaña publicitaria de McDonald's

Investigando sobre marketing hemos encontrado una campaña de McDonald’s que nos ha parecido muy llamativa e interesante, con la que la empresa consiguió captar la atención de todos los transeúntes de Picadilly Circus (Londres) con una campaña publicitaria de lo más característica.
En las grandes pantallas de esta calle se podían ver diferentes objetos (un paraguas, un balón, unas pesas, un sombrero, etc.) con los que se podía interactuar debido a su posición o movimiento. Por eso se podía ver a mucha gente grabándose y haciéndose fotos con esta publicidad.
Podemos clasificarlo como marketing viral. Según Wikipedia, esta técnica se basa en la expansión de la marca mediante blogs, redes sociales y otros sitios de Internet, cuyo objetivo es “generar cobertura mediática mediante historias “inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante”. Creemos que esta campaña de McDonald’s es un buen ejemplo, pues seguro que han conseguido que millones de personas (especialmente turistas) se fotografíen y graben con ella y lo cuelguen en sus espacios personales de la red. Incluso, hemos encontrado una página de Flickr con el nombre “McDonald’s Piccadilly Circus”.

Ya que en la entrada anterior comentábamos la noticia de que Freixenet repite anuncio este año, podemos confirmar lo dicho. Lo único que quieren es que se hable de ellos, porque como vemos hay muchas técnicas, y muy originales, de hacerse publicidad.

Está claro que McDonald’s da la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario