jueves, 22 de julio de 2010

Las redes sociales, una fuerte herramienta de fidelización

No sé mañana, pero hoy y ahora, dentro de un plan de marketing online, la herramienta que resulta de mayor utilidad y efectividad a la hora de abordar este tema es el empleo de las redes sociales como complemento indispensable a los métodos y sistemas tradicionales.

Uno de los objetivos de los anunciantes actuales es retener y fidelizar a todos aquellas personas que estén interesadas en lo que una compañía, ya sea grande o pequeña, ofrece. El marketing de fidelización, consiste en crear relaciones que a su vez establezcan interesantes vínculos, y para ello hoy es necesario aparecer en las redes sociales de mayor actualidad.

Los consumidores cada día acuden más a la red para buscar y verificar información sobre productos o servicios. Para captar la atención de este público objetivo y a la vez ganarse su confianza y fidelización es indispensable estar al día en cuanto a tendencias, y de este modo desarrollar planes de marketing para lograr los objetivos establecidos.

El objetivo es “involucrar al cliente”. En este sentido las redes sociales comienzan a jugar un papel muy importante, porque a través de ellas las marcas pueden conectar e iniciar una conversación y relación más directa con los usuarios y consumidores. De este modo el consumidor puede a su vez formular preguntas o inquietudes sobre los productos o servicios que ofrece la empresa. Actualmente Immersiongroup pone en funcionamiento algunas de sus estrategias on-line para SoloNegociación, y con ello, comienza a realizar sus primeros pasos en las redes sociales más referentes, como es Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario