lunes, 14 de diciembre de 2009

Las 30 mejores marcas españolas


Movistar lidera la lista de las 30 mejores marcas de España según un estudio de Interbrand, la consultora de marca más grande del mundo.

Interbrand realiza este estudio cada dos años, y también lo hace a nivel global. Este año la primera posición ha sido para la gran Coca-Cola. El objetivo, según esta consultora, es "evaluar el impacto a medio plazo de las distintas iniciativas de marketing y negocio llevadas a cabo por las compañías".

Como podemos ver en el estudio, la metodología consta de 3 pasos:
· el análisis financiero,
· el análisis del papel de marca y
· la fuerza de marca.

Esto nos da como resultado el Valor de la Marca (en euros), lo que representa una referencia para todos los movimientos publicitarios de la empresa (marketing, campañas, inversiones...).

En 2009 Movistar ha ganado al resto de marcas españolas, y han entrado unas cuantas en lista: Gas Natural, Tous, Campofrío y Cola Cao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario