martes, 8 de enero de 2013

Diseños web y posicionamiento vs Campñas de Mails

Como la foto índica, nuestra opinión es que más vale centrarse en diseños de webs intuitivas y su posterior análitica web, para reforazar una estrategia SEO de posicionamiento en Google que las campañas de miles y miles de mails indiscrimnados. En nuestra agencia no somos muy dados a recomendar la compra de bases de datos de empresas con mail, para realziar envíos de mails corporativos, por ello de vez en cuando hacemos testeos de estas posibles formas de manejar el marketing online. Esta vez nos pusimos a buscar por Google, empresas con bases de datos de e-mails de empresas, autónomos, etc... Al final de ver varias webs que ofrecían este servicio, nos quedamos con una que prometía aproximadamente 27.000 empresas valencianas por solo 35 €, como de una prueba se trataba y su diseño web inspiraba confianza, realizamos la compra. Acto seguido elaboramos un mensaje de mail, con diseño gráfico, logotipo y enlace hacia nuestra web: www.immersiongroup.com con el slogan "diseño de páginas web valencia". Para el envío usamos un buen programa y dejamos el pc de esta tarea, encendido todo el fin de semana, pues el proceso marcaba una duración de más de 43 horas. Al lunes siguiente, y tras el envío "ok" a las 27.000 empresas, empezamos a recibir mails con el consiguiente asunto "Baja", puesto que aunque en la empresa que nos vendió la base de datos, nos dijeron que eran direcciones totalmente comprobadas, queríamos dar la opción de darse de baja, si nuestro mensaje no interesaba. Al final de una semana, no hemos recibido ni una sola llamada, ni un solo mail de posible cliente potencial, pensabamos que iba a ser muy poco el efecto de este tipo de marketing online intrusivo, pero no tan exagerado, respuesta NULA. Para hacer este tipod e marketing, el denominado e-mail permission marketing, lo mejor es contar con nuestros clientes ASIDUOS, clientes que por nuestro tipo de empresa y productos, SI que son proclives a este tipo de marketing, de ofertas, ventajas y en general información sobre productos que SI que les interesa. Hoy en términos de marketing online, encontramos en orden de relevancia; el SEO, o posicionamiento en Google Natural, después el SEM o anuncios patrocinados en Google, despues las redes sociales, directorios secundarios pero importantes del tipo de www.nostrumpoint.com , www.hotfrog.es , y por último el comentado en esta noticia el E-mail persmission marketing, pero hacia clientes ya realizados, si nos fijamos en estos resultados , veremos que su triunfo en la posición de notoriedad y por tanta de eficacia en consecución de clientes potenciales se debe al factor de " marketing no intrusivo ". Para explicarlo de forma breve, diríamos que el Google SEO, consigue clientes, puesto que es el cliente el que está buscando empresas para un determinado producto o servicio. diseño paginas web Valencia

1 comentario: